Cómo utilizar el aceite de árbol de té para el acné

 

El aceite del árbol del té se produce por destilación al vapor de las hojas del árbol de melaleuca alternifolia, que es nativo de Australia. Es un agente antibacteriano muy potente y, como tal, se considera muy eficaz cuando se usa para tratar los brotes de acné.

 

Cómo utilizar el aceite de árbol de té para el acné

 

Algunos consideran que el aceite de árbol de té es el remedio perfecto para el acné de la Madre Naturaleza. Destruye las bacterias P-acné al contacto, y con ello, uno de los principales culpables de la formación de granos de acné. Y lo hace sin los efectos secundarios adversos que acompañan a los ingredientes activos utilizados en la mayoría de los tratamientos de venta libre para el acné (es decir, el peróxido de benzoilo).

 

Primero debes entender que el aceite de árbol de té puro es muy fuerte y poderoso. Para muchos, en realidad es demasiado poderoso y puede irritar tu piel. Debido a esto, es mejor hacer una pequeña prueba de piel antes de aplicarlo en la cara.

 

Sumerja un hisopo de algodón en el aceite y aplíquelo sobre un pequeño parche de piel en la parte interna del codo. Cualquier reacción adversa debe aparecer en aproximadamente dos horas. Si aparece irritación de la piel, diluya el aceite del árbol del té alrededor de 50/50 con agua. Prácticamente todos pueden tolerar una solución del 50 por ciento.

 

Para tratar los brotes de acné, primero lávese suavemente la cara con un limpiador suave y no hidratante, enjuague bien y seque. ¡No friegue! Eso solo aumentará la irritación que ya está siendo causada por el acné.

 

Sumerja un hisopo de algodón limpio en el aceite del árbol del té (o la solución 50/50) y aplíquelo directamente sobre el acné. Asegúrese de tratar las lesiones en todas las etapas de la formación, ya que la bacteria P-acné está presente en todas ellas. ¡No enjuague! Desea estar seguro de que el aceite tenga tiempo de penetrar en todo el grano y matar a las bacterias activas.

 

Repita este régimen dos veces al día (mañana y tarde) hasta que el brote haya desaparecido. La duración de estos tratamientos depende completamente de la gravedad del brote de acné. Debe ser paciente y continuar con los tratamientos incluso si los resultados no aparecen rápidamente.

 

Algunas personas han informado que enjuagarse la cara con un astringente hecho de 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té y una taza de agua acorta el tiempo necesario para eliminar los brotes. Si elige agregar esto a sus tratamientos dos veces al día, no lo use más de una vez al día y utilícelo a medio día, a mitad de camino entre los tratamientos primarios.

 

Y recuerde, cuando compre aceite de árbol de té para usar como tratamiento para el acné, asegúrese de que sea 100 por ciento puro. Todas las marcas no son iguales, y las que agregan otros ingredientes pueden causar irritación adicional en la piel.

 

https://www.tea-tree-oil.eu/come-usare-el-tea-tree-olio/